Ante los cambios de época, tecnológicos, geopolíticos, climáticos y demás transiciones importantes es necesario cuestionar y actualizar la manera como nos mostramos ante los demás. No importa tu edad o nivel de experiencia, hay que empezar a encontrar quién eres y lo que importa es en qué te quieres convertir.
Según Jürgen Salenbacher*, una herramienta muy poderosa para ayudar en ese proceso de transformaciones es el Personal Branding que te ayuda en diferenciarte y posicionarte para crear nuevas oportunidades.
Con eso se busca darle forma a la manera como la gente te ve a través de tu imagen y tu propósito y así crear una respuesta emocional adecuada.
El nuevo personal branding es útil para realizar un cambio de rol o si vas a cambiar de industria, desarrollar un nuevo rol de liderazgo o bien si deseas obtener reconocimiento por ciertas habilidades.
Empieza con el análisis de tu marca personal actual, cómo es tu presencia en línea y fuera de línea, cómo está tu reputación y comienza a definir que te gustaría conservar.
El personal branding es un proceso con los siguientes componentes:
- Resume tu experiencia. Cuál es tu especialidad y cómo debe ser ahora.
- Cómo es tu estilo para comunicarte, escribir, hablar en público y tu apariencia personal
- Cómo es tu ética, tus valores morales y de qué manera los proyectas. Cómo los debes trasmitir ahora.
- Cómo es tu elegancia en las relaciones con la sociedad, tu forma de vestir, saludar, desenvolverte, alternar. Cómo debe evolucionar.
El proceso de rebranding empieza con la reflexión al identificar cuál es la situación actual; después redefinirla. Por ejemplo, cómo es tu economía, tu profesión y proyecciones. Continua con analizar oportunidades y enseguida realizar el cambio considerando los elementos del proceso mencionados antes. Finalmente viene la parte de la diferenciación (branding) para separarse de los demás con la nueva narrativa, presentación, temas y las expectativas de impacto en las redes sociales.
Resumiendo, y tú, ¿cuándo inicias tu proceso de branding personal?
*Creative Personal Branding. Jürgen Salenbacher
Deja tu comentario