Es el título del libro escrito por Clayton M. Christensen, James Allworth y Karen Dillon. Christensen es el autor de la teoría de la disrupción en los negocios, según la cual los nuevos competidores pueden posicionarse sin que los miembros de esa industria se den cuenta de su importancia hasta que la trastocan y se adueñan de ella.
El libro emplea los principios de negocios al desarrollo personal enfocado en la búsqueda de una vida significativa y satisfactoria. Conceptos como la toma de decisiones, la planeación estratégica y las prácticas de liderazgo.
Se argumenta que, lo mismo que en los negocios, se deben establecer métricas y objetivos para medir el desempeño. Estos indicadores de éxito requieren basarse en nuestros propósitos, valores y prioridades y es preciso constatar que nuestras acciones están de acuerdo con esos propósitos, principios y valores.
También se habla de la importancia de cultivar y fortalecer relaciones significativas y equilibrar las diferentes áreas de la vida como la familia, los amigos y la sociedad en relación con la vida profesional. Enfatiza la importancia de la integridad personal y el compromiso con los valores éticos.
Narrando experiencias y presentando casos que ilustran todo lo anterior, este texto ayuda a ejecutivos y empresarios a analizar y evaluar su vida usando los principios de negocios.
Es un libro breve, pero muy rico y útil con una visión fresca y práctica para continuar tu viaje de crecimiento personal.
Hay infinidad de libros y enfoques sobre desarrollo personal. Cada uno ofrece un modelo que ha sido útil para el autor y sus alumnos o seguidores. Este ha sido muy exitoso entre la comunidad de negocios.
Y tú, ¿cómo estás seguro de que tienes tu vida correctamente definida y los parámetros de éxito claros con metas realistas? ¿Cómo mides tu vida?
Deja tu comentario